TELEVISIÓN DIGITAL
4.3 VALPARAÍSO
5.3 SANTIAGO
9.3 LA SERENA
8.3 PUERTO MONTT

Logo UCV Radio   Logo UCV TV

Nuestra Historia

Corría el año 1957 y un grupo de investigadores de la Escuela de Electrónica de la Universidad Católica de Valparaíso logran el 5 de octubre un hecho histórico con la primera transmisión inalámbrica de televisión en Chile. El evento televisado fue la inauguración del nuevo pabellón de laboratorios científicos y salas de clases de la Universidad y contó con la presencia del Presidente de la República Carlos Ibáñez del Campo, ministros y altas autoridades de la época.

Este hecho fue considerado como la auténtica primera emisión de un programa televisivo planificado, ya que además de difundirse a través de la pantalla todas las alternativas del acto inaugural en forma directa, se ofreció a los espectadores la actualidad noticiosa, algo novedoso en la época.

De esta forma, UCV Televisión se transforma en el primer canal de Chile y un referente para el desarrollo de la televisión en el país.

Actualmente UCV Televisión emite al aire solo en TVD (Televisión Digital Terrestre bajo la norma ISDB-Tb). En el Gran Valparaíso nos puedes ver en la frecuencia 4.3. En la Región Metropolitana nos puedes ver en la frecuencia 5.3.